7 Días: Programa de debate | EITB 7 Días

7 Días

12:22

7 Días

A las 22:30 horas

'7 Días' analiza la figura del rey emérito, esta noche

A.E.|EiTB

Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel acudirán al programa para hablar de la figura de Juan Carlos I.

0:13
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, 12 de enero, en '7 Días' analizarán con Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel la figura del rey emérito, tras su reaparición en la Pascua militar del pasado 6 de enero.

Su hijo Felipe VI en su discurso no dudó en calificarle como el artífice de la transición. ¿Por qué este homenaje justo en el momento en que cumple 80 años? ¿Se está tratando de reivindicar la figura de Juan Carlos I, erosionada por los escándalos de los últimos años? ¿Está la monarquía en entredicho a causa del desafío catalán? Iñaki Anasagasti y Jaime Peñafiel confrontarán sus posturas en el programa.

Además, a raíz de los últimos acontecimientos en los que menores han estado implicados, nos preguntamos si los 14 años es la edad adecuada para ser responsable de actos delictivos, ya que con menos de esa edad se es inimputable. Educadores, jóvenes y expertos como Javier Urra, psicólogo forense y muy vinculado por su trabajo en juzgados de menores con chavales conflictivos, nos dan su punto de vista.

En la mesa habitual de '7 Días', Itziar Gorospe, Isabel Camacho, Maite Ubiria, Eduardo Azurmendi y Eduardo Portero aportarán su visión y análisis de los principales temas del programa.

Por otro lado, no perderán de vista otros temas que durante esta semana han sido noticia y serán repasados en las claves de la semana, como el inicio del juicio De Miguel, el 30 aniversario de la firma del Pacto de Ajuria Enea y la renuncia de Artur Mas a su cargo de presidente del PdeCat.

Hoy, a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus, el programa '7 Días', presentado por Estíbaliz Ruíz de Azua y Arantza Ruiz.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto