Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en 'Teknopolis'

EITB

El programa tratará sobre el spam personalizado, sobre la inteligencia artificial aplicada a la compra-venta y conocerán un medidor de emociones.

El programa 'Teknopolis' de esta semana tratará sobre las nuevas tecnologías que afectan a los consumidores, así como la aplicación de la inteligencia artificial a los sistemas de compra-venta.

Para empezar, el programa querrá indagar sobre el spam personalizado. Los estudios indican que aproximadamente el 70 % del correo recibido es spam, y por lo tanto, los mensajes pierden su utilidad. Mondragón Unibertsitatea acaba de realizar una investigación en la que se evidencia la creación de dicho spam mediante las direcciones dejadas por los usuarios en la red (a través de foros o páginas web) y los datos personales en Facebook. El siguiente paso es desarrollar herramientas para evitar su creación.

Por otro lado, 'Teknopolis' entrevistará al informático Gorka Azkune, experto en inteligencia artificial. ¿Toman los consumidores decisiones libremente? ¿Cómo ayuda la inteligencia artificial a aumentar las ventas de las empresas? Antes de realizar las compras de Navidad, Azkune hablará sobre estas y otras muchas cuestiones que pueden resultar muy interesantes para todos los consumidores.

Para terminar, el programa conocerá un software desarrollado por la empresa Core Strategy en el ámbito de la neurofisiología. Tomando como punto de partida un proyecto desarrollado por el área de salud de Tecnalia para ayudar a controlar el estrés y trabajar con niños con autismo, Core Strategy ha adaptado el software para aplicarlo en el marketing con fines comerciales. Se trata de un pulsímetro que mide los parámetros fisiológicos y los interpreta de tal manera que detecta la intensidad de las emociones y las clasifica como positivas o negativas.

'Teknopolis' se emite este sábado, a partir de las 13:30, en ETB1; y el domingo, a las 09:30, en ETB2.

>ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión