Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

'Teknopolis' tomará a los peces como protagonista, esta semana, en ETB

EITB

El programa hablará sobre el tiburón de Groenlandia, especie que puede llegar a vivir 500 años, e indagarán sobre la acuaponia, sistema de producción sostenible de plantas y peces.

Euskaraz irakurri: Arrainak hizpide, aste honetako 'Teknopolis' saioan

El programa 'Teknopolis' de esta semana tomará a los peces como protagonista. Para empezar, conocerá una de las especies marinas más raras del planeta. Se trata del tiburón de Gronelandia el animal vertebrado más longevo que puede llegar a vivir hasta 500 años. Es una especie que vive en las frías aguas del Ártico y también, en las profundidades del mar Cantábrico. Hace poco se encontró una cría del tiburón de Groenlandoa de unos 50 años perdida en nuestras aguas y el programa de esta semana indagará como se actúa en estos casos y como se investiga a este tipo de especies tan raras.

Por otro lado, el programa se cuestionará si será posible que la población mundial pueda seguir alimentándose de pescado en un futuro. Para ello, conocerá técnicas como la acuaponia un sistema de producción sostenible de plantas y peces. En Tknika, por ejemplo, están creciendo peces tilapia y tomates a través de este sistema.

'Teknopolis' se emite este sábado a las 13:30 en ETB1 y el domingo, a las 09:50 en ETB2.

ETB2.