Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

La seguridad contra los ciber ataques, en 'Teknopolis' esta semana

A.E. | EiTB

Asimismo, el programa incluye un reportaje sobre el almacén inteligente de la Escuela de Formación Profesional de Usurbil.

Euskaraz irakurri: Ziber atakeen aurkako segurtasunaz, 'Teknopolis' saioan

Este fin de semana el programa 'Teknopolis' de ETB pondrá el foco en los ciber ataques y en la seguridad informática. Todos los años, las empresas pierden miles de millones debido a los ciber ataques. Para estos malhechores informáticos las empresas son su blanco más recurrente, sin embargo, cualquiera puede ser objeto de ellos. En la red no existe la seguridad total, pero conviene tomar unas precauciones básicas.

'Teknopolis', asimismo, incluye un reportaje sobre el almacén inteligente de la escuela de Formación Profesional de Usurbil. Unas 150 personas tienen acceso a las 200 herramientas almacenadas en la escuela. Desde que se puso en marcha el almacén inteligente no se ha perdido ninguna pieza. El secreto está en la tecnología RFID.

Por útlimo, se ocuparán del último trabajo premiado en el certamen CAF-Elhuyar de la categoría Neiker Tecnalia. Mikel Etxeberria ha ganado dicho premio con una investigación sobre las ovejas.

'Teknopolis' se emite este sábado a las 12:35 horas en ETB1 y el domingo a las 09:45 horas en ETB2.

ETB2.