Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

A la sombra de los árboles, esta semana en 'Teknopolis'

EiTB

El programa tratará sobre gestión forestal y la enfermedad que afecta a los pinos. Además, analizará las consecuencias medioambientales de sustituir los pinos por eucaliptos.

  • Pinos enfermos

    Pinos enfermos

Euskaraz irakurri: Zuhaitzen itzalen artean, aste honetako 'Teknopolis'en

La gestión forestal está siendo objeto de controversia en los últimos meses, debido a la enfermedad que afecta a los pinos. El eucalipto es el principal candidato para sustituirlo, pero esta especie preocupa a los ecólogos. En el programa 'Teknopolis' de esta semana veremos las conclusiones a las que han llegado los investigadores de la Universidad del País Vasco, que llevan 30 años estudiando la influencia de la actividad humana en los ríos: los bosques de eucalipto perjudican en gran medida la vida en los ríos.

Por otra parte, hablarán de las enfermedades que afectan a los viñedos. En el siglo XIX, con la llegada a Europa de la filoxera, y después de que destruyera casi todos los viñedos, se empezaron a hacer injertos. Ahora en la Universidad Pública de Navarra investigan cómo mejorarlos para que la vid crezca lo más sana posible.

'Teknopolis' se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir también en eitb.eus.