Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

A las 13:30 horas

Sobre el coronavirus, este fin de semana, en "Teknopolis"

EITB

El programa entrevistará a la jefa de servicio de enfermedades infecciosas Josune Goikoetxea y a la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga.

  • Josune Goikoetxea, jefa de servicio de enfermedades infecciosas

    Josune Goikoetxea, jefa de servicio de enfermedades infecciosas. Foto: "Teknopolis"

Euskaraz irakurri: Koronabirusa aurrez aurre, asteburuan, "Teknopolis" saioan

Este fin de semana "Teknopolis" hablará sobre el coronavirus.

Por un lado, el programa visitará el Hospital de Cruces para conocer cómo se están enfrentando a esta segunda ola de la pandemia. En la primera ola fue clave la cooperación entre departamentos: atención primaria, neumología, enfermedades infecciosas... Precisamente, el programa entrevistará la jefa de servicio de enfermedades infecciosas Josune Goikoetxea, con el objetivo de saber en qué se ha avanzado desde esa primera ola. Goikoetxea lo tiene claro: "nunca olvidarán lo que vivieron", y nos pide que respetemos las medidas de protección, ya que según ella, esto va para largo. 

Después, en la sección Las claves del coronavirus la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga explicará qué es la inmunidad de grupo. Con gran parte de la población inmunizada frente al virus se podría frenar su expansión, y existen distintas maneras de conseguirlo, pero habría que poner en una balanza la ética y la eficacia.

"Teknopolis" se emite los sábados, a las 13:30 en ETB1 y los domingos, a la misma hora, en ETB2. Ambos programas podrán verse también a través de eitb.eus.