Ciencia y tecnología | EITB Teknopolis

Teknopolis

10:39

Teknopolis

A las 13:35 horas, en ETB2

Las puertas de la nanociencia de par en par, el fin de semana, en "Teknopolis"

EITB Media

Iñaki Leturia entrevistará al profesor Ion Errea en el Centro de Física de Materiales. Además, en la sección dedicada al coronavirus hablarán sobre las vacunas de ARN.

  • Iñaki Leturia, ''Teknopolis''

    Iñaki Leturia, "Teknopolis". Imagen de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta semana "Teknopolis" visitará un centro de investigación excelente, dedicado al estudio de los materiales a la más pequeña escala. El Centro de Física de Materiales, CFM, ha contribuido a que la revista Nature sitúe a San Sebastián entre las doscientas ciudades científicas del mundo debido a la producción científica que se realiza en la capital. En su equipo integra a físicos, químicos, informáticos e ingenieros; mujeres y hombres que son buenos investigadores, mejores comunicadores y defensores acérrimos de la ciencia básica.

Sin ir más lejos, en el exterior del CFM, Iñaki Leturia se reunirá con Ion Errea Lope, profesor de la UPV/EHU que investiga los materiales superconductores en ese centro. Su sueño es verlos funcionar a temperatura y presión ambiente. Entre otras cosas, explicará la revolución tecnológica que supondría desarrollar esa tecnología.

Como cada semana, en la sección dedicada al coronavirus, hablarán sobre las primeras vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento se basan en el ARN mensajero. ¿Qué significa eso? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas respecto a otro tipo de vacunas? La divulgadora científica de Elhuyar Ana Galarraga dará respuesta a todas estas preguntas para aclarar todas las dudas.

"Teknopolis" se emite los sábados, a las 13:30 horas, en ETB1; y los domingos, a las 13:35 horas, en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir, a su vez, a través de eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto