Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

"Teknopolis" dará la vuelta al mundo en el último programa de la temporada

EITB Media

El programa tratará sobre los avances tecnológicos que hicieron posible la primera vuelta al mundo que culminó Juan Sebastián Elcano.

  • Iñaki Leturia en "Teknopolis".

    Iñaki Leturia en "Teknopolis". Imagen obtenida de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Munduari bira emango dio denboraldiko azken "Teknopolis" saioak

"Teknopolis" realizará esta semana el último viaje de la temporada y se embarcara en la vuelta al mundo que culminó Elcano hace 500 años. El programa abordará los factores científicos y tecnológicos que hicieron posible semejante hazaña, desde el desarrollo de la cartografía y los sistemas de navegación hasta los avances en la construcción naval. Para ello, contarán con la participación de varios expertos, entre ellos: Xabier Agote presidente de Albaola, el historiador marítimo Xabier Armendariz, la historiadora de la UPV/EHU Janire Castrillo, la profesora de náutica de la UPV/EHU Itsaso Ibañez e Iñaki San Sebastian de Tecnalia.

Esta temporada la pandemia de coronavirus ha sido protagonista en el programa y, de cara al verano, no podía faltar una edición especial de la sección Las claves del coronavirus. En esta ocasión, Iñaki Leturia entrevistará a Ana Galarraga, la divulgadora encargada de la sección, y le preguntará sobre la situación actual y de los cambios que se avecinan.

"Teknopolis" se emite este sábado a partir de las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir en eitb.eus.