Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre alimentación sostenible, esta semana en "Teknopolis"

EITB Media

Lo que comemos afecta a nuestra salud y a la del planeta e Iñaki Leturia tratará el tema con varios expertos.

  • Imagen del programa "Teknopolis"

    Imagen del programa "Teknopolis"

Euskaraz irakurri: Elikadura jasangarria hizpide, aste honetako "Teknopolis"en

El programa "Teknopolis" de esta semana tratará sobre alimentos y alimentación. Lo que nos llevamos a la boca puede contribuir a agravar la emergencia climática, pero también a atenuarla. Para conocer cuáles son los pasos que deberíamos dar hacia un modelo de alimentación sostenible se reunirán con Marijo Imaz, ingeniera agrónoma y experta en el manejo sostenible del suelo. Hablarán sobre el consumo de carne, los modelos de producción y la responsabilidad de los consumidores.

En la sección de la Prueba de acceso han retado a Bittor Rodriguez Rivera: es de Bergara, tiene 47 años, y es doctor en ciencia y tecnología de los alimentos y profesor en la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU. Como divulgador científico, destruye mitos de la alimentación vestido de cazafantasmas. Con ese humor seguro que supera la Prueba de acceso.

Con el fin de avanzar hacia una alimentación sostenible, la Comisión Europea ha lanzado la estrategia De la granja a la mesa. Y en "Teknopolis" realizarán un recorrido desde el primer sector hasta las dietas personalizadas de la mano de agentes que integran el BRTA. Todos los proyectos tienen en su punto de mira la alimentación sana y sostenible. 

"Teknopolis" se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.