Tú al Norte y yo al Sur
A las 22:30, en ETB2
Nervios, decepciones y sorpresas, hoy, en 'Tú al Norte y Yo al Sur'
A.E.
EiTB
La repesca de dos concursantes y la eliminación de otros dos marcan el programa de esta noche.
Nervios, decepciones y sorpresas protagonizan esta noche marcada por la repesca de dos concursantes y la eliminación de otros dos en 'Tú al Norte y Yo al Sur'. El final se acerca y los concursantes tendrán que remangarse y remar con ganas si quieren seguir luchando una semana más para hacerse con el ansiado premio de hijo adoptivo del pueblo de acogida.
El programa estará marcado por la vuelta de dos concursantes que serán repescados de distinta manera. Uno a primera hora de la mañana y otro al final del día.
Esta noche los concursantes vascos y los andaluces se enfrentan a una prueba que les hermana más que ninguna, ya que ambas comunidades comparten tradición remera. Una misma tradición que encierra, sin embargo, diferencias notables y que provocarán simpáticas situaciones y odiosas comparaciones.
Los vascos viajarán a Málaga, al barrio marinero de Pedregalejo, donde conocerán de primera mano qué son las jábegas malagueñas. Allí tendrán que remar con todas sus ganas, pero no será la única prueba a la que se enfrenten en las playas malagueñas... ¿Serán capaces de espetar sardinas sin destrozar el pescado?
Paralelamente, en el norte los andaluces, después de recibir una gran sorpresa, pondrán a prueba su fuerza y su maña a bordo de unas rápidas y ágiles traineras vascas. Para ello se desplazan a la localidad de Orio, donde serán recibidos en un club deportivo por reputados remeros que también pondrán a prueba algo: su paciencia.
A estas alturas del concurso, nuestros participantes no pueden relajarse ni un momento y tienen que saber gestionar sus emociones si quieren conseguir la venia del Consejo de Sabios y mantenerse a salvo una semana más, y la tarde se presenta dura tanto en el norte como en el sur.
Ambos Consejos de Sabios consideran fundamental recibir información extra de sus vecinos y deciden probar la capacidad de adaptación que tienen los concursantes entre los habitantes de Ardales y Getaria.
Así los vascos tendrán que mezclarse por Ardales y hacer unos cuantos 'madaos' a algunos vecinos en apuros; mientras, en el norte serán los andaluces los que pasen más de un apuro intentando ligar por el pueblo… ¿Qué no es tan difícil? Lo sabemos; por eso lo harán… ¡Poniendo a prueba sus adelantos con el euskera!
La emoción, los nervios, el cansancio y la ilusión no pueden ya disimularse en esta fase final del programa en la que los vecinos se hacen oír y las eliminaciones cada vez peor recibidas y encajadas. ¿Quiénes abandonarán el concurso esta semana? ¿Quiénes reciben una segunda oportunidad al ser repescados?
Todo ello se verá hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2.
/strong>.