Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

El Athletic viaja a Eslovaquia en plena resaca por la Supercopa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Valverde ha decidido dar descanso en este primer partido de la eliminatoria ante el Zilina, que se resolverá la próxima semana en San Mamés, a dos titulares fijos como Balenziaga y Susaeta.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

El Athletic Club se enfrentará este jueves al MSK Zilina eslovaco, en la ida del 'play off' de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa en plena resaca por las celebraciones por el título de la Supercopa que conquistó el pasado lunes frente al FC Barcelona.

Sin tiempo apenas para digerir el hito alcanzado, el Athletic viaja a Eslovaquia para encarar otra cita que va a marcar el devenir de los de Ernesto Valverde en la competición continental. Tras dejar en la cuneta sin apuros en la primera previa al Inter Bakú, en una eliminatoria resuelta con dos goles de Javi Eraso en San Mamés y un empate a cero en Azerbaiyán, el Athletic se mide ahora a un rival desconocido y en teoría inferior, pero que llega más rodado a este cruce.

Para jugar este 'play off' el equipo dirigido por Adrián Gul'a ha superado tres eliminatorias. Primero arrasó al Glentoran con sendas goleadas en Irlanda del Norte (1-4) y en Eslovaquia (3-0), y repitió clara superioridad en la segunda ronda contra el Dacia rumano, al que ganó 1-2 en la ida y 4-2 en la vuelta.

Los únicos problemas por los que ha pasado el Zilina este curso en Europa ha sido en la vuelta ante el Vorskla ucraniano, al que visitó tras un holgado 2-0 y acabó eliminando con un gol salvador de Willian en el descuento de la prórroga.

El principal peligro del equipo eslovaco es Matej Jelic, un delantero croata de 24 años que ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias en los 6 partidos de Liga Europa.

Valverde ha decidido dar descanso en este primer partido de la eliminatoria, que se resolverá la próxima semana en San Mamés, a dos titulares fijos como Mikel Balenziaga y Markel Susaeta.

Además, tampoco podrá contar con Mikel San José y Xabi Etxeita, ambos con sendos problemas físicos derivados de la Supercopa, ni con Ander Iturraspe, baja desde la lesión muscular que sufrió en el primer partido con el Inter Bakú.