Cerrar

Athletic Club

José Zorrilla

El Bilbao Athletic, sin claridad en ataque, cae en Valladolid (1-0)

Agencias | Redacción

El filial rojiblanco trabajó con orden y trató de mover el balón ante un candidato al ascenso, pero careció de profundidad y le costó mucho crear peligro.

  • Los hombres de Cuco Ziganda no han podido sumar en Valladolid. Foto. EiTB.

    Los hombres de Cuco Ziganda no han podido sumar en Valladolid. Foto. EiTB.

Un gol de Juan Villar desatascó y otorgó un mínimo triunfo al Real Valladolid, que a punto estuvo de encallar esta tarde ante un Bilbao Athletic correcto y ordenado, aunque inofensivo, que opositó sin convicción al empate.

Tras unos primeros minutos con varias imprecisiones, Juan Villar tuvo la primera ocasión de gol del Valladolid, pero su disparo cruzado rozó la cepa del poste derecho de Remiro. Era el minuto 25 y, en la jugada siguiente, Guarrotxena chutó y el portero Kepa Arrizabalaga, cedido por el Athletic, evitó el gol en una gran intervención.

A tres minutos para el intermedio, llegó el fogonazo decisivo. Un pase de Alejandro Alfaro, intrascendente hasta entonces, permitió a Juan Villar perforar la portería de Remiro. En una primera parte con más sombras que luces, el Valladolid tuvo más el balón, eso sí, pero pudo pasar cualquier cosa. De hecho, hubo dos disparos a puerta del Bilbao Athletic y uno del Real Valladolid, el gol.

La entrada de Villalibre por Santamaría liberó un poco al Bilbao Athletic, hasta entonces más cauteloso que audaz en esta fase, pero Gaizka Garitano reforzó el medio campo metiendo al portugués Pedro Tiba por Óscar González. Sin embargo, el cambio no varió en exceso la situación. Tampoco la entrada de Iñigo Córdoba en las filas de José Ángel "Cuco" Ziganda cambió el estado de las cosas.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor; Alfaro, Oscar (Tiba, min. 68), Mojica (Guzmán, min. 61) y Villar (Rodri, min 74).

Bilbao Athletic: Remiro; Iru, Yeray, Gil, Saborit; Vesga, Undabarrena; Unai López (Iturrraspe, min. 65), Guarrotxena, Seguín (Iñigo Córdoba, min. 81); y Santamaría (Villalibre, min. 65).

Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó a Hermoso, Rodri y Alfaro (Valladolid). Saborit, Unai, Yeray, Vesga y Guarrotxena vieron tarjeta amarilla por el Bilbao Athletic.

Gol: 1-0: Min 42, Villar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla ante ocho mil espectadores.

l espectadores.