Cerrar

Athletic Club

Jueves, 19:30 horas

El Athletic de Ziganda se estrena en Bucarest con un partido clave

Agencias | Redacción

Los hombres del técnico navarro, que debuta ante el Dinamo, tratarán de conseguir un buen resultado en la ida de la primera de las dos eliminatorias previas que deben disputar en Europa.

  • Óscar de Marcos parece fijo en el lateral derecho del Athletic. Foto: EFE.

    Óscar de Marcos parece fijo en el lateral derecho del Athletic. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Zigandaren Athleticek erronka garrantzitsua du Bukaresten, estreinaldian

El Athletic de Kuko Ziganda se estrena este jueves en Bucarest, ante el Dinamo, con un partido clave: se trata de la ida de la primera de las dos eliminatorias previas que deben superar los rojiblancos para lograr el billete a la fase de grupos de la Liga Europa. Tras jugar varios amistosos de nivel, los leones están ahora ante su debut oficial en esta temporada; el rival, tercer clasificado en la última Liga rumana y entrenado por el exalavesista Cosmin Contra, supone un difícil obstáculo para el equipo bilbaíno.

Ziganda ha llevado a Bucarest un conjunto formado por 20 jugadores, entre los que no figuran hombres como Williams, recién incorporado a los entrenamientos, Iturraspe, por sanción, Sola, Saborit, Villalibre, Unai Núñez y Unai López, además de Yeray; teniendo en cuenta las pruebas realizadas por el navarro en las semanas que lleva al frente del Athletic, parece que Mikel Vesga podría acompañar a Beñat en el centro del campo, en tanto que Mikel San José y Xabi Etxeita optan a formar con Aymeric Laporte el eje central en defensa. Tampoco está claro quién saldrá de inicio en la banda derecha del ataque rojiblanco, con Markel Susaeta e Iñigo Lekue como candidatos a la titularidad en ese flanco.

El Dinamo, por su parte, cuenta con el internacional rumano Sergiu Hanca, su mejor hombre, además de la presencia del capitán Paul Anton, que vuelve al equipo. Rivaldinho, hijo del brasileño Rivaldo, que triunfó años atrás en equipos como el Barcelona y en la propia selección de su país, también apunta al once titular.

El encuentro se disputa el jueves a las 19:30 horas de Euskal Herria en el Estadio Nacional, de mal recuerdo para el Athletic, ya que fue ahí donde los rojiblancos perdieron la final de la Liga Europa de 2012 (3-0) ante el Atlético de Madrid.

Posibles alineaciones:

Dinamo Bucarest: Penedo; Romera, Nedelcearu, Maric, Filip; Mahlangu, Paul Anton; Hanca, Rivaldinho, Salomao; y Nemec.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

iain; y Aduriz.