Cerrar

Champions League

Ida de las semifinales

Salah obliga a la Roma a otro milagro (5-2)

Agencias | Redacción

El Liverpool, comandados por un gran Salah, ha vencido a la Roma que sigue viva en la eliminatoria merced a dos postreros goles tras ir perdiendo por 5-0.

  • Mohamed Salah, el gran protagonista de la noche. Foto: EFE

    Mohamed Salah, el gran protagonista de la noche. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpoolek erakustaldia eman du (5-2) eta beste mirari bat egitera behartu du Erroma

El Liverpool goleó (5-2) este martes a la Roma en encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un partido donde los de Jürgen Klopp rozaron la perfección merced a su tridente formado por Mohammed Salah, que realizó una exhibición con dos goles y dos asistencias, Roberto Firmino, que anotó un doblete, y Sadio Mané, que marcó una diana en un choque que maquilló el conjunto italiano gracias a los tantos de Edin Dzeko y Diego Perotti.

Bajo el liderazgo del delantero, los de Juergen Klopp llegaron a tener prácticamente el billete para Kiev (5-0 a falta de diez minutos para la conclusión del partido), pero los de Eusebio di Francesco no se dejaron ir y buscarán repetir el milagro ante el FC Barcelona.

El encuentro se desarrolló en sus primeros minutos con una gran intensidad y con ocasiones por parte de ambos conjuntos.

Mediada la primera parte (minuto 35), Salah rompió la igualdad con un balón directo a la escuadra con su zurda y, justo después de que Dejan Lovren rozase el segundo con un cabezazo al larguero, el delantero local repitió merced a una contra, una de las especialidades del equipo inglés, finalizada con una vaselina sobre Alisson para poner en pie a Anfield.

Firmino y Mané se unen a la fiesta, Dzeko y Perotti minimizan el daño

El dominio local se acentuó más al comienzo de la segunda mitad. Mané, en su tercer intento, envió una pelota al fondo de la red gracias a una asistencia del omnipresente Salah, pero el 3-0 no dejó satisfecho a un Liverpool que probablemente pensó en la increíble remontada de la Roma ante el Barcelona en cuartos.

Así, Salah volvió a vestirse de héroe para poner el cuarto en bandeja a Firmino bajo el delirio de un Anfield que no soñaba con la final después de que el '9' completase su doblete con un cabezazo a la salida de un córner.

La Roma trató de reaccionar aunque de forma tardía y trató de poner cerco a la portería de Karius. Patrik Schick probó al portero alemán que, sin embargo, no pudo evitar que Dzeko aprovechase un buen centro de Radja Nainngolan. Ese gol dio esperanzas al equipo italiano, que se mantuvo en pie tras estar K.O. gracias a un segundo gol, obra de penalti de Perotti.

Ficha técnica:

Liverpool 5: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, min. 17), Milner; Mané, Salah (Ings, min. 73) y Firmino (Klavan, min. 93).

Roma 2: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, min. 66); Florenzi, De Rossi (Gonalons, min. 66), Strootman, Kolarov; Ünder (Schick, min. 46), Nainggolan; y Dzeko.

Goles: 1-0, min. 35: Salah. 2-0, min. 45: Salah. 3-0, min. 55. 4-0, min. 61: Firmino. 5-0, min. 68: Firmino. 5-1, min. 81: Dzeko. 5-2, min. 85: Perotti (p).

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Alexander-Arnold (m.38), Lovren (min. 73) y Henderson (min. 85), del Liverpool; y a Juan Jesús (min. 26) y Fazio (min. 88), del Roma.