Cerrar

Champions League

Fase de grupos

Tres de tres victorias para el Manchester City; el Newcastle se lleva su primera derrota

AGENCIAS | EITB MEDIA

El vigente campeón se consolida como lider del grupo G sumando los nueve puntos disputados hasta ahora. Los de Pep Guardiola ganaron por 1-3 al Young Boys, con doblete de Haaland.

  • Erling Haaland celebra el 1-3 ante el Young Boys en la tercera jornada de la Champions League

    Erling Haaland celebra el 1-3 ante el Young Boys en la tercera jornada de la Champions League. EFE

Euskaraz irakurri: Hirutik hiru garaipen Manchester Cityrentzat; Newcastlek lehen porrota jaso du

El Manchester City, el vigente campeón, puso rumbo hacia los octavos de final de la Champions League, tras prolongar su pleno de victorias en la fase de grupos al imponerse este miércoles por 1-3 al Young Boys suizo; con un doblete del noruego Erling Haaland, que rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar en la máxima competición continental. Los de Pep Guardiola están a un paso de estar en octavos con los seis puntos del Leipzig, que firmó un gran triunfo sobre el Estrella Roja (3-1). Young Boys y Estrella Roja cierran la clasificación del grupo G, ambos con tan sólo un punto.

El Newcastle, por su parte, cosechó a su primera derrota en la Champions League de fútbol ante un Borussia Dortmund que se reengancha a la pelea por meterse en octavos de final (0-1). Los alemanes consiguieron su primera victoria en Europa, haciendo retroceder al Newcastle al tercer lugar del grupo F. El Paris Saint-Germain goleó (3-0) al AC Milan. El equipo de Luis Enrique lidera el grupo con seis puntos.

Además, la jornada de este miércoles deja al FC Barcelona líder consolidado del Grupo H, tras su victoria ante el Shakhtar Donetsk por 2-1, tercero con tres puntos. El equipo de Xavi Hernández suma el nueve de nueve en puntos posibles hasta ahora, mientras el Oporto, que superó (1-4) al Amberes, es segundo con 6.

Por último, el Atlético de Madrid empató a dos en su visita al Celtic. El Feyenord es líder del Grupo E, después de su triunfo (3-1) ante la Lazio para sumar seis puntos por los cuatro de los italianos. El Atlético de Madrid está en segunda posición con cinco puntos, por delante de la Lazio, con cuatro. El Celtic cierra el grupo con un punto, después de un empate y dos derrotas.