Cerrar

Eibar

Derrota

El Eibar planta cara pero se queda sin premio ante el Barcelona (0-2)

Agencias | Redacción

Los armeros han acabado con 10 por expulsión de Orellana. El árbitro también ha expulsado a Mendilibar. Luis Suárez y Jordi Alba han sido los autores de goles.

  • Messi, entre Dani García y Diop. Foto: Efe.

    Messi, entre Dani García y Diop. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek ez du saririk jaso, Bartzelonari aurre egin dion arren

El Barcelona mostró su huella de campeón en Ipurúa (0-2) y se llevó tres puntos llenos de trabajo y sufrimiento ante un Eibar que le superó en la posesión de balón en los primeros 45 minutos.

El acoso del Eibar no cesó en los primeros 15 minutos ante un Barcelona que no era capaz de pasar del medio del campo.

Pero claro, la calidad del líder de la Liga no deja lugar a las dudas y Suárez aprovechó un imposible pase de Messi en el minuto 15 para adelantar en el marcador a un Barcelona que hasta ese momento no se estaba mereciendo ir por delante.

El Eibar no se vino atrás y Orellana tuvo el empate en un golpeo que acabó en el larguero pocos minutos después del tanto visitante.

Messi tuvo el segundo gol en el minuto 36 tras una gran jugada de Suárez, pero un poste impidió que los visitantes se llevaran más renta al descanso.

La segunda mitad arrancó con un Eibar que quería ir a por la igualada pero con menos intensidad que en la primera parte, ante un Barcelona que esperaban a una genialidad de sus estrellas.

Los armeros se quedaron con diez jugadores en el minuto 65, tras una segunda amarilla a Orellana que dejó a los locales con menos armas de las que ya tenían ante un grande como el Barcelona.

El árbitro expulsó luego al técnico Local, José Luis Mendilibar, tras protestar una jugada de Suárez exactamente igual que la que propició la expulsión de Orellana.

Con la superioridad, el Barcelona cerró el partido en los últimos instantes merced a un gol de Jordi Alba.

 

Ficha técnica

0 - Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis (Lombán, min 46), Cote; Dani García, Diop (Escalante, min. 73); Orellana, Jordán (Charles, min. 82), Inui; Kike García

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 89), Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitik, Paulinho (Aleix Vidal, min. 73), Iniresta (Coutinho, min. 62); Messi y Suárez.

Goles: 0-1, min.15: Suárez. 0-2, min.87: Alba.