Cerrar

Osasuna

0-1

Osasuna suma una importante victoria ante el Almería

Agencias | Redacción

El equipo rojillo ha ganado 0-1 al equipo andaluz, merced a un gol marcado por David Rodríguez en el minuto 50 del partido.

  • Almería-Osasuna. Foto: @CAOsasuna

    Almería-Osasuna (0-1). Foto: @CAOsasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipen garrantzitsua eskuratu du Almeriaren aurka

Osasuna ha provocado este sábado la primera derrota del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo y se mete en puestos de promoción de ascenso, gracias a un gol de David Rodríguez.

Almería y Osasuna se alternaron en el control del partido durante una muy abierta primera mitad, aunque con escasas acciones de peligro en las dos áreas. Un disparo de Rubén Alcaraz de falta directa y otro de Lass Bangoura escorado desde la derecha fueron el poco bagaje de las mismas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El equipo rojillo empezó el segundo acto avisando de nuevo. René evitó el gol en dos disparos consecutivos en la misma jugada, pero no pudo hacerlo en el tercero. David Rodríguez, otro delantero con pasado almeriense, remataba en el área un córner botado desde la derecha y con disparo cruzado al palo largo ponía el 0-1 a los 50 minutos de partido. Tuvo el segundo Fran Mérida, a bocajarro, apenas unos minutos después, pero René volvió a intervenir. El Almería no reaccionaba tras el gol y Lucas Alcaraz buscó soluciones agotando los tres cambios en cinco minutos. La entrada de Fidel sí pareció dar otro aire al equipo almeriense, aunque Osasuna se defendió bien y pudo mantener la mínima renta para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

0 - UD Almería: René; Motta (Fran Rodríguez, min. 65), Trujillo, Joaquín, Nano; Sulayman (Mandi, min. 64), Rubén Alcaraz, Lass Bangoura (Fidel, min. 69), Gaspar; Pozo y Soleri.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Kike Barja, Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida (Roberto Torres, min. 86), Borja Lasso (Arzura, min. 80); Quique González y David Rodríguez (Róber Ibáñez, min. 76).

Gol: 0-1, min. 50: David Rodríguez.

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Tarjeta amarilla a Sulayman y Joaquín por el Almería y Borja Lasso, Arzura y Roberto Torres por el Osasuna.