Cerrar

Real Sociedad

Ante el Deportivo

La Real suma un agridulce punto en el debut de David Moyes (0-0)

Redacción

Los donostiarras han sido superiores en la primera parte, pero en la segunda han desaparecido y ha sido el equipo gallego el que ha tomado el mando.

  • Deportivo-Real Sociedad. Foto: EFE

    Deportivo-Real Sociedad. Foto: EFE

La Real Sociedad ha sumado un agridulce punto en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (0-0). Tras una buena primera mitad, los guipuzcoanos se han venido abajo en la segunda.

Juego muy disputado por ambos equipos durante la primera parte del choque. La Real ha sido superior, pero no lo ha traducido en goles. El primer acercamiento de los txuri-urdin ha llegado en el minuto 8, mediante Canales, pero su disparo lo ha mandado a córner Lopo. En ese saque de esquina Lopo ha agarrado a Agirretxe dentro del área, pero el árbitro no ha señalado nada. Ha sido penalti claro. En el 13, Fabricio ha evitado con la cara el gol de Canales y en el 26 un buen centro del Chory Castro por la izquierda se ha paseado por el área pequeña sin encontrar rematador.

Carlos Vela a punto ha estado de marcar el 0-1 en el 29. El mexicano ha llegado a la frontal, ha visto al portero adelantado y lo ha intentado picando el esférico. Se ha ido fuera por muy poco. Cinco minutos después, la ocasión ha sido nuevamente para Vela, pero la ha enganchado mal. A cinco minutos para el descanso, Luisinho ha podido adelantar a los gallegos, pero la respuesta de Zubikarai ha sido buena. En el 45, a punto ha estado Sidnei de marcar en propia puerta para la Real.

El juego ha sido mucho más plano y aburrido en la segunda parte. Agirretxe se ha encontrado demasiado solo arriba, sin opciones de crear peligro. En el minuto 65, Insua ha gozado de una buena ocasión para adelantar a los locales. Los de Moyes se han enfriado, y el Deportivo ha tomado el mando del partido.

Aún así, Vela ha tenido el 0-1 en sus botas en el minuto 73. El remate del jugador txuri-urdin se ha ido por el lateral de la portería rival. En el 79, el disparo de José Rodríguez se ha ido por encima de la portería de Zubikarai, y tres minutos despúes el propio José Rodríguez ha puesto en grandes apuros a Zubikarai.

Los de Víctor Fernández han apretado mucho en los minutos finales, y la Real ha acabado el encuentro encerrada en su área. Los donostiarras suman 10 puntos en la general.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Lopo, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez (Wilk, min.46); Cavaleiro (Cuenca, min.83) y Hélder Postiga (Toché, min.74).

0 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Markel Bergara, Granero; Canales (Hervías, min.76), Vela, Chory Castro (Rubén Pardo, min.69); y Agirretxe (Finnbogason, min.87).

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real