Elecciones Cataluña 2024 -

27S

Romeva: 'Si pierde el 'Sí', el Estado será más beligerante'

"O avanzamos realmente de manera democrática, positiva, constructiva e inclusiva, o el retroceso será imparable. De eso tenemos que ser muy conscientes", ha considerado el candidato de Junts pel Sí.

El candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva. Foto: EFE
El candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva. Foto: EFE
Raul Romeva, el candidato por la independencia

1:55

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha advertido hoy de que si el independentismo no logra la victoria en las elecciones del 27S, la "respuesta del Estado contra Cataluña será tan beligerante" que, a su juicio, "la opción de quedarnos como estamos es inimaginable".

"O avanzamos realmente de manera democrática, positiva, constructiva e inclusiva, o el retroceso será imparable. De eso tenemos que ser muy conscientes", ha considerado Romeva en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Preguntado sobre si una mayoría de 68 diputados (el 51% de la Cámara catalana) bastaría para proclamar la independencia, sin necesidad de una mayoría de votos, Romeva ha dejado claro que "si hay una mayoría parlamentaria que tiene el mandato democrático de avanzar hacia este camino, es legítimo".

En todo caso, ha confiado en obtener la mayoría de votos y escaños. "Si tenemos el 55% de votos tenemos un mensaje muy claro hacia fuera y eso es lo que tenemos que ir a buscar. El objetivo es conseguir lo máximo, sin duda", ha señalado.

Por otro lado, el sindicato Manos Limpias ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía General del Estado para pedir la detención del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por convocar unas elecciones de carácter plebiscitario "en claro fraude de ley".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Elecciones Catalanas