Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Juan Carlos Abascal (PSE-EE) se presentará a la reelección a la Alcaldía de Ermua

Ha especificado que su prioridad serán la construcción de la variante y que los ermuarras dejen de ser considerados por la Diputación como "vizcaínos de segunda".

Patxi López con Juan Carlos Abascal. Foto: EFE
Patxi López con Juan Carlos Abascal. Foto: EFE
Patxi López con Juan Carlos Abascal. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Carlos Abascal (PSE) Ermuko alkategai izango da berriro

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, del PSE-EE, se presentará a la reelección con la construcción de la variante como una de sus prioridades y el propósito de que sus vecinos dejen de ser considerados por Diputación como "vizcaínos de segunda".

Acompañado por el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y la candidata socialista a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada, el primer edil ha dicho que no les va a "temblar el pulso" y van a "salir a la calle y reivindicar alto y claro" la construcción de la última fase de esta infraestructura, proyectada para aliviar el tráfico de vehículos en el núcleo urbano del municipio.

Abascal ha recordado que en 2010 el entonces diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aseguró que la variante estaría finalizada en 2016, por lo que estos "años de retrasos" hacen sentirse a los vecinos de Ermua "como vizcaínos de segunda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Ermua PSE-EE Bizkaia Candidatos Titulares del día Última hora hoy Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023 Comarca del Duranguesado