Municipales y Forales -

Primer pleno

La corporación municipal de Pamplona acuerda una rebaja de sueldos

En el caso del alcalde la rebaja será del 16% y en torno al 20% en el de algunos concejales.

Primer pleno del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: EFE
Primer pleno del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: EFE
Primer pleno del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su primer pleno una rebaja de sueldos, de un 16% en el caso del alcalde y en torno al 20% en el de algunos concejales, y modificar el régimen de asistencias de los corporativos que no tienen dedicación exclusiva o parcial.

En su estreno en un pleno, el alcalde Joseba Asiron (EH Bildu) ha presidido la sesión en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta de alcaldía en materia de retribuciones en todos los puntos, excepto en lo relativo a las dietas, donde ha salido adelante una enmienda de UPN, al unir el PSN sus votos a los de los regionalistas.

En virtud de esa enmienda se establece un régimen de asistencias de los corporativos no acogidos a los regímenes de dedicación exclusiva o parcial en una cantidad de 200 euros por sesión con una percepción económica anual máxima igual a la que corresponde a la dedicación parcial de un tercio, lo que supone una modificación respecto al límite máximo de 10.000 euros que recogía la propuesta inicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Elecciones Municipales 2015 EH Bildu Joseba Asirón Última hora Ayuntamiento de Pamplona Elecciones Municipales 2023