Curiosidades -

Viral

El PP de Getxo retira la moción de las pantallas para ver a España

El PP de Getxo había propuesto la instalación de pantallas gigantes en el municipio porque consideraba que España disputaría "la semifinal y muy probablemente la final" de la Eurocopa.

Moción presentada por el PP de Getxo el pasado día 23 de junio. Imagen: eitb.eus
Moción presentada por el PP de Getxo el pasado día 23 de junio. Imagen: eitb.eus
Moción presentada por el PP de Getxo el pasado día 23 de junio. Imagen: eitb.eus

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainia monitoreetan ikusteko mozioa atzera bota du Getxoko PPk

El PP de Getxo ha retirado, tras la eliminación de España de la Eurocopa de fútbol, la moción en la que solicitaba la instalación de pantallas gigantes para poder ver a la selección y en la que daba por hecha su clasificación para las siguientes fases de la competición.

El Partido Popular de Getxo presentó el pasado día 23, de cara al Pleno Municipal que se ha celebrado hoy, 29 de junio, una moción para la instalación en el municipio de pantallas gigantes "para animar a 'La Roja'" porque, según la parte introductoria del texto, luego atemperada en la propuesta,  "en las próximas fechas la Selección Española de Fútbol disputará la semifinal y muy probablemente la final de la Eurocopa de Fútbol 2016".

Los integrantes del grupo municipal del PP, en esa introducción de la moción, no contaban con la eliminación de España de la Eurocopa, que se produjo en el partido disputado este 27 de junio, tras perder por 2-0 ante Italia.

La propuesta de acuerdo, que cursó su entrada dos días después de la derrota de España ante Croacia en la fase de grupos, tenía el número 149 en el orden del día del pleno y daba por hecho en la parte introductoria la disputa de la selección española, al menos, de las semifinales.

Sin embargo, se muestra mucho más prudente en la literalidad de la propuesta al decir: "PRIMERO: El Ayuntamiento de Getxo instalará pantallas gigantes en diversas plazas y parques de nuestro municipio para poder disfrutar de la semifinal y la final de la Eurocopa 2016, en caso de que la Selección Española de Fútbol se clasifique para estos partidos".

Moción presentada por el PP de Getxo. Imagen: Eitb.eus

La propuesta del PP de Getxo se convirtió en uno más de los contenidos "virales" que circularon en las redes sociales como decenas de "memes" que se reproducieron tras la eliminación del equipo español.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol 2024 Curiosidades Última Hora Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de España Noticias última hora