Publicidad

Las coplas de Santa Águeda, como hilo musical en una tienda de Tokio (Japón)

Curiosidades

En unos grandes almacenes

Las coplas de Santa Águeda... ¡en Tokio!

EITB.EUS

08/02/2018

Nuestro compañero de EiTB, Mikel Reparaz, escuchó atónito la popular melodía como hilo musical en unos grandes almacenes del centro de la capital japonesa.

0:15
  • Whatsapp
  • Enviar

En este mundo globalizado no existen las fronteras, e incluso una cultura tan minorizada como la vasca puede llegar lejos... hasta Japón. El periodista de EiTB Mikel Reparaz acaba de volver país asiático con un curioso vídeo. Una conocida marca japonesa de productos para el hogar, Muji, ha utilizado como hilo musical nada menos que... ¡las coplas de Santa Águeda!

En la grabación, que Reparaz ha compartido en su cuenta de Twitter, se escuchan claramente los populares sones por los altavoces que la tienda tiene en Shibuya (centro de Tokio), mientras los clientes pasean por el comercio.

En una entrevista ofrecida a Euskadi Irratia, el periodista ha contado que preguntó a los responsables de la tienda, aunque no obtuvo respuesta alguna. "Sospecho que llevan toda la semana oyendo las coplas", ha aclarado, ya que cuando volvió a los grandes almacenes por segunda vez volvió a oírlas.

Reparaz, que hasta hace poco ha sido corresponsal de EiTB en Nueva York, ha recordado que el diseñador eibartarra Roberto Etxeberria utilizó, ya en 2015, esta melodía para uno de sus desfiles en la New York Fashion Week, con lo que logró gran repercusión. "Nadie sabe cómo y dónde pueden terminar estas cosas", ha asegurado el periodista.

 

 

lockquote>

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto