Crisis Económica -

Acuerdo PNV-PP

PNV y PP se unen para rechazar las enmiendas a las cuentas de Bizkaia

Las enmiendas a la totalidad de PSE y Bildu han sido rechazadas, y el proyecto de Presupuestos de Bizkaia para 2013 continuará su trámite en las Juntas Generales.

Juntas Generales de Bizkaia. Foto: EITB
Juntas Generales de Bizkaia. Foto: EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El proyecto de Presupuestos de Bizkaia para 2013 continuará su trámite en las Juntas Generales después de que no hayan prosperado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSE-EE y Bildu, ya que el PP, al igual que el PNV, ha votado en contra.

El PP ya había anunciado que no iba a apoyar las enmiendas a la totalidad de PSE-EE y Bildu, que se han votado mutuamente, y finalmente ha optado por votar en contra, aunque la abstención era suficiente para que el Presupuesto siguiera su trámite.

La enmienda del PSE-EE ha sido rechazada por los 30 votos que sumaban PP y PNV y ha contado con 19 apoyos, los de los socialistas y también los de Bildu. En el caso de la de Bildu, los votos en contra han sido 30 y a favor de la enmienda un total de 20.

Por lo tanto, el proyecto de presupuestos para 2013 continuará con su trámite en las Juntas Generales y está abierta una negociación entre PP y PNV sobre las enmiendas parciales. Los populares ya han adelantado que, si se aceptan sus enmiendas, se abstendría en la votación final del Presupuesto, lo que facilitaría su aprobación.

El proyecto prevé un disponible departamental de 1.040,7 millones de euros, un 10,3% menos que en 2012. Los departamentos de Acción Social, Promoción Económica y Obras Públicas y Transportes suman el 78,3% de esa cuantía.

El presupuesto total de la Diputación (gestión propia más compromisos institucionales) se sitúa en 6.578 millones de euros, un 4,3% menos que hace un año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas