Crisis Económica -

Francia

Los sindicatos de Fagor Brandt, inquietos por su futuro

Un solo inversor se ha mostrado interesado en comprar el conjunto de la empresa, en suspensión de pagos desde noviembre pasado.

Factoría de Fagor Brandt. Foto: EiTB
Factoría de Fagor Brandt.
Dos inversores muestran interés por comprar Fagor Francia

1:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos de FagorBrandt, filial francesa del grupo de electrodomésticos de Arrasate-Mondragón, han mostrado hoy su inquietud por el futuro del grupo, después de que un solo inversor se mostrara interesado en comprar el conjunto de la empresa, en suspensión de pagos desde noviembre pasado.

Otras tres multinacionales han expresado su deseo de retomar parcialmente la filial de Fagor, que explota cuatro plantas en Francia y que emplea a 1.800 trabajadores.

Pero solo el conglomerado argelino Cevital ha apostado por hacerse con el conjunto de FagorBrandt, aunque ha precisado que sus planes pasan por proceder a suprimir 600 empleos.

Un segundo grupo, cuyo nombre no ha sido precisado, prescindiría de la mitad de la plantilla del fabricante de electrodomésticos, que tiene el 15% del mercado francés. Los otros dos grupos solo se interesaron por plantas aisladas, sin hacer una oferta general. Según los sindicatos, 28 grupos se interesaron en la compra de FagorBrandt, aunque los administradores judiciales solo retuvieron cuatro.

El próximo miércoles, los administradores comunicarán los detalles de las diferentes ofertas.

Según el diario Le Figaro, las principales multinacionales del sector de los electrodomésticos, que un principio mostraron su interés en hacerse con las actividades en Francia de Fagor, renunciaron ante la complejidad administrativa de la empresa.

Buena parte de sus marcas están en manos de otra filial de Fagor, mientras que el grupo tiene vínculos en Irlanda y Polonia, lo que complica el gobierno de la empresa, indica el diario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas