Crisis Económica -

ERE

Candy prorroga 10 días la negociación de los despidos de Bergara

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha confirmado que la Diputación trabaja con la dirección de la empresa y los trabajadores para intentar mantener el empleo.

Protesta en Candy de Bergara. Foto: EiTB
Protesta en Candy de Bergara.
Protesta en Candy de Bergara. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Candy Hoover ha accedido hoy a prorrogar por 10 días el periodo de consultas del ERE de extinción de su planta de Bergara (Gipuzkoa), al tiempo que la Diputación de Gipuzkoa intenta plantear un proyecto de reindustrialización que aminore el impacto del cierre de esta factoría.

La dirección de la empresa ha mantenido hoy -día en el que se iba a cerrar el periodo de consultas- una reunión con los representantes de los trabajadores, con los que ha acordado prorrogar el plazo de negociación hasta el 23 de diciembre.

La decisión de Candy de cesar la producción de lavadoras de carga superior en Bergara es firme, tal y como han confirmado fuentes sindicales y de la propia empresa, aunque sí ha accedido a flexibilizar el plazo para negociar las indemnizaciones por los 150 despidos previstos en el ERE.

En estos 10 días Candy tendrá la posibilidad de negociar a cuánto ascienden las indemnizaciones o si puede aportar alguno de sus activos -las naves industriales, por ejemplo- como compensación por el cierre en el caso de que se plantee algún proyecto industrial que permita la recolocación de sus trabajadores en la planta.

En cualquier caso, se trataría de un proyecto industrial nuevo, toda vez que Candy Hoover sigue considerado que el cese de su actividad en Bergara "es inevitable".

Un portavoz de la institución foral ha asegurado que "se ha conseguido ganar tiempo" para, al menos, analizar posibilidades de continuidad de la actividad, a través de fórmulas de participación de los trabajadores en la empresa.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha confirmado que la Diputación trabaja con la dirección de la empresa Candy Hoover Electrodomésticos de Bergara y la plantilla para lograr mantener el empleo en la planta.

Preguntado por la consecución de un posible preacuerdo que evite el cierre de la planta en una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, el diputado general ha indicado que la institución foral está "trabajando con los trabajadores, expertos y la dirección de la empresa para que las cuestiones puedan llegar a su fin". Sin embargo, ha apuntado que no pueden "adelantar nada más". "En cuanto tengamos más noticias, así lo haremos saber", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España