Crisis Económica -

Vitoria-Gasteiz

General Cable comunica al comité el despido de todos sus trabajadores

La firma adelantó en octubre al comité de empresa que iba a cerrar su fábrica de Vitoria-Gasteiz alegando falta de rentabilidad y de competitividad.

Protesta de los trabajadores de General Cable. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores de General Cable.
Protesta de los trabajadores de General Cable. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La multinacional estadounidense General Cable (antigua ECN) ha comunicado hoy a los sindicatos su decisión a proceder a la rescisión de los contratos de los 143 trabajadores de su plantilla, según ha explicado ELA en un comunicado.

La firma adelantó en octubre al comité de empresa que iba a cerrar su fábrica de Vitoria-Gasteiz alegando falta de rentabilidad y de competitividad en el mercado de la producción de cables para la distribución de energía eléctrica, ha explicado en un comunicado que el cierre responde.

Para ELA, la multinacional "únicamente busca sus beneficio" porque, en opinión de este sindicato, su proyecto industrial en Vitoria-Gasteiz es "viable".

Por ello, ha exigido la retirada inmediata de la decisión de rescindir los despidos y ha advertido de que el comité de empresa acudirá a los tribunales para denunciar la "ilegalidad" de esta medida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Empleo en Euskadi