Economía -

Comparecencia

Euskadi recurrirá la decisión del TC sobre la paga extra de Navidad

Idoia Mendia insiste en que hay "razones fundadas en derecho" y "absoluta seguridad jurídica" para decidir abonar la paga extra de Navidad a los funcionarios vascos.

Idoia Mendia, portavoz del Gobierno Vasco. Foto: EITB.
Mendia: 'El Gobierno Vasco ha firmado la orden para el abono de la paga’

00:56

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha anunciado la decisión de recurrir la "sorprendente" decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno central ante la intención del Ejecutivo autónomo de abonar la paga extra de Navidad, lo que supone la suspensión del abono de esta retribución.

Tras conocer la resolución del Tribunal Constitucional, Mendia ha adelantado que se interpondrá un recurso, pero ha indicado que todavía tienen que analizar la comunicación oficial y aún no lo han recibido.

Según ha explicado, cuando se reciba la información, los servicios jurídicos del Gobierno vasco estudiarán "los escenarios que se abren".

Antes de conocer la resolución del TC, la portavoz del Gobierno vasco en funciones, Idoia Mendia, ha afirmado que su ejecutivo no puede hacer "otra cosa" que abonar la paga extra de Navidad a sus funcionarios, y ha asegurado que ya se han cumplido "todos los trámites" para que sea pagada.

En rueda de prensa tras el último consejo del Gobierno de los socialistas, ha señalado que la razón "asiste" al Gobierno vasco y ha precisado que se ha "firmado" la orden para el abono de la paga.

"Tenemos razones fundadas en derecho y una absoluta seguridad jurídica en la decisión que hemos tomado", ha defendido.

En este sentido, ha afirmado que su ejecutivo no puede hacer "otra cosa" que abonar la paga extra de Navidad a sus funcionarios, ya que esta decisión supone "cumplir con la Ley de Presupuestos vasca vigente, como establecen dicen los informes jurídicos del Ejecutivo vasco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas