Economía -

A partir del 2 de mayo

Comienza en Bizkaia y Araba la campaña de la Renta 2012

La Hacienda vizcaína ha enviado desde principios de abril más de 35.000 declaraciones. Este martes, 2 de mayo, se abre el plazo para presentar las propuestas de liquidación.

A partir del 2 de mayo se podrá pedir cita para realizar la declaración de la renta. Foto: EITB
A partir del 2 de mayo se podrá pedir cita para realizar la declaración de la renta. Foto: EITB
A partir del 2 de mayo se podrá pedir cita para realizar la declaración de la renta. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este martes, 2 de mayo, arranca la campaña de la Renta 2012 en Bizkaia y en Araba. La Hacienda vizcaína comenzó a principios de abril a enviar las más de 350.000 declaraciones de IRPF que ha elaborado de cara a la campaña de este año. Así, a partir de mañana y hasta el próximo 28 de junio, los contribuyentes deberán presentar las propuestas de liquidación o aceptar los borradores recibidos en casa.

La campaña de renta y patrimonio 2012 se desarrollará este año bajo el lema "Para tí, para Bizkaia" y la Hacienda vizcaína prevé devolver 498,4 millones de euros en la campaña de la Renta correspondiente a 2012 e ingresar 208,4 millones. En total, se esperan recibir 610.000 declaraciones, de las que el 79,18% serán a devolver y el resto, a ingresar.

Además, se prevé recaudar 57 millones de euros, de 6.000 contribuyentes, correspondientes a la declaración del impuesto de patrimonio.

Asimismo, el pasado 25 de marzo comenzó la Hacienda foral de Araba a enviar las propuestas de declaración confeccionadas. Además, desde el pasado 2 de abril hasta el próximo 10 de junio, permanecerá abierto el plazo para solicitar cita, y a partir del 2 de mayo, como en Bizkaia, podrá presentarse la liquidación.

Gipuzkoa

Por otra parte, en Gipuzkoa, la campaña de Renta 2012 empezó el pasado 10 de abril para aceptar las propuestas de autoliquidación. La Hacienda foral guipuzcoana espera contar en la campaña de la renta 2012 con 32 millones de euros más que en el ejercicio anterior, un incremento que el Gobierno foral ha atribuido a los cambios normativos en materia fiscal.

 

En la campaña de la Renta 2012 se van a presentar 1.180.000 declaraciones en las tres Haciendas vascas, que van a ingresar por las que salen a pagar 401 millones, pero van a tener que devolver 920 millones. El saldo, 519 millones de euros a favor de los contribuyentes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias de hoy en Álava Renta Bizkaia