Economía -

Conflicto lanoral

El comité de Corrugados denuncia la 'dejadez' del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha lamentado el cierre de planta y ha recordado que conjuntamente con el resto de instituciones "ha llevado a cabo todas las gestiones en su mano para evitar este desenlace".

Protesta de los trabajadores de Corrugados Azpeitia. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores de Corrugados Azpeitia EiTB
Los últimos trabajadores de Corrugados reciben las cartas de despido

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de Corrugados Azpeitia ha denunciado la "dejadez" del Gobierno Vasco con la planta, cuyos trabajadores han recibido ya la carta de despido.

En una nota, el Comité ha reclamado a todas las instituciones públicas su implicación con "responsabilidad" para evitar el cierre de una factoría que consideran "con futuro".

En este sentido, han manifestado que no tienen razones para sentirse "agradecidos" por la labor del Gobierno Vasco, reiterando que aún están a la espera de la reunión solicitada con los representantes gubernamentales para que les expliquen sus "gestiones" en torno a Corrugados.

Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha lamentado el cierre de planta y ha recordado que conjuntamente con el resto de instituciones, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de la localidad, "ha llevado a cabo todas las gestiones en su mano para evitar este desenlace".

El Ejecutivo autonómico también ha subrayado que actualmente "sigue y seguirá intentando buscar inversores que puedan poner en marcha la planta" de Azpeitia, y ha hecho hincapié en que ya ha puesto en marcha el expediente para la recuperación de las ayudas otorgadas por el propio Gobierno Vasco y por la Diputación de Gipuzkoa al grupo Gallardo.

Por último, el Gobierno ha aclarado que "no existe ninguna reunión pendiente con el comité de esta empresa", asegurando que "desde el contacto mantenido en junio con todas las instituciones, el comité no ha solicitado ningún otro encuentro, al menos al Gobierno Vasco, ni tampoco tiene ninguna respuesta de información pendiente que ofrecer al comité".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Gipuzkoa Comunicado Gobierno Vasco hoy Última Hora Azpeitia Economía Última hora hoy Novedades de la industria Metalurgia