Economía -

Costera de la anchoa

La campaña de la anchoa comienza con 4.000 toneladas capturadas

Los pescadores esperan que a partir de ahora las capturas vayan en aumento y el precio de venta medio de la anchoa (1,72 euros el kilo) 'suba un poco'.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha destacado el "satisfactorio" inicio de la costera de la anchoa de este año con más de 4.000 toneladas capturadas en los puertos vascos y un precio de venta medio de 1,72 euros el kilo que confía se incremente.

En una rueda de prensa en la Cofradía de pescadores de Getaria, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, acompañada del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, del alcalde de la citada localidad guipuzcoana, Nikanor Lertxundi, y del presidente de la Cofradía de pescadores del municipio, Emeterio Urresti, ha señalado que la campaña "ha empezado bien".

Según ha apuntado, se han capturado más 4.000 toneladas de anchoa con un precio medio de 1,72 euros el kilo, por debajo de los 2,24 de 2012 y los 2,49 de 2013. Oroz ha indicado que se espera que a partir de ahora las capturas vayan en aumento y el precio medio de la anchoa "suba un poco" hasta situarse en torno a los dos euros el kilo.

En cuanto a la campaña del verdel, Tapia ha señalado que se han capturado 12 mil toneladas en cerco y otras artes, por lo que la campaña, que está a punto de terminar, ha sido "adecuada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Noticias de pesca 2024 Noticias costa de Iparralde Vídeos de Anchoas