Economía -

Basquetour

El Gobierno Vasco prevé mayor afluencia de turistas este verano

Tapia ha indicado que, en 2013, 234.355 catalanes visitaron Euskadi y que "Cataluña ocupa la tercera posición entre visitantes del Estado, después de los madrileños y de los propios vascos".

Promocionan la marca Euskadi Basque Country en Barcelona

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, prevé un "verano positivo" para Euskadi, con un incremento en la entrada de turistas, en línea con el comportamiento interanual mantenido por el sector hasta el pasado mes de mayo.

Tapia ha realizado estas declaraciones en Barcelona, donde el Ejecutivo, con su Agencia vasca de Turismo, Basquetour, ha iniciado la promoción de la comunidad autónoma como destino turístico en las calles de la ciudad condal.

Arantza Tapia ha recordado que, el pasado año, 234.355 catalanes visitaron Euskadi. Según ha dicho, Cataluña "ocupa la tercera posición entre visitantes del Estado, después de los madrileños y de los propios vascos". "Los catalanes nos visitan, y queremos seguir siendo 'atractivos' a sus ojos", ha afirmado.

Tapia ha explicado que las acciones en las calles barcelonesas incluirán muestras culturales, como bailes o actos en euskera porque "queremos que nuestro idioma invada las plazas de Barcelona".

'II Bandera Basque Country'

El "plato fuerte" de la promoción de Euskadi en Cataluña se producirá el domingo, último día de promoción, con la celebración de la 'II Bandera Basque Country', una regata con traineras procedentes de Euskadi "que será una experiencia única para muchos catalanes que se vayan a acercar", según la consejera.

"Nos gustaría cautivarles con este deporte y con nuestro ambiente y animarles a que en verano vengan a Euskadi y vivan el 'basque-style' allí, in situ", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué hacer en Euskadi? Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de vacaciones Noticias del verano