Economía -

Banco Central Europeo

Kutxabank, mejor nota de España en los test de estrés de la banca

Kutxabank y la Banca March, obtendrían la mejor nota de España en los "test de estrés" de la banca europea, cuyos resultados definitivos se conocerán el próximo domingo.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kutxabank, junto a la Banca March, obtendrían la mejor nota de España en los "test de estrés" de la banca europea, cuyos resultados definitivos se conocerán el próximo domingo, según distintas fuentes financieras.

Al menos 11 bancos de seis países europeos, ninguno de ellos español, suspenderían las pruebas de solvencia llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Hasta el momento, aunque oficialmente no hay confirmación, los datos preliminares indican que al menos seis entidades de las 128 sometidas a examen son incapaces de mantener el mínimo de capital del 5,5% exigido tras el periodo de estrés.

Entre los suspensos están tres de las cuatro entidades griegas, otras tres italianas, dos austríacas, una chipriota y previsiblemente una de Portugal y una última de Bélgica, si bien no se descarta la revisión de alguna cifra hasta el último momento. No obstante, las fuentes coinciden en que los datos son susceptibles de revisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank Noticias hoy Noticias de España