Economía -

Bizkaibus

Firmado el acuerdo que puso fin a la huelga de Bizkaibus

En el texto, la Diputación Foral de Bizkaia se compromete a mantener los puestos de trabajo existentes a día 4 de Octubre de 2013.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Bizkaia y los sindicatos con representación en Bizkaibus -UGT, ELA, CC.OO., LAB y LSB-USO- han ratificado hoy el acuerdo alcanzado el pasado jueves, por el que se puso fin a los paros convocados desde principios de octubre en este servicio público de transporte por carretera, cuya titularidad corresponde a la citada institución.

De forma previa a la firma de este acuerdo, las empresas que gestionarán Bizkaibus tras la próxima entrada en vigor de las nuevas concesiones han suscrito un texto con los sindicatos por el que se comprometen a asumir la subrogación de la plantilla así como a dar prioridad a la antigüedad en la contratación de personal eventual, según ha informado la Diputación.

En el texto, la Diputación Foral de Bizkaia se compromete a implementar las líneas y servicios necesarios que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a día 4 de Octubre de 2013.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Huelgas en Euskadi