Economía -

Kutxabank

Urkullu traslada su 'máximo reconocimiento' a Mario Fernández

El lehendakari ha destacado el "éxito" con el que ha culminado el proceso de integración de las cajas vascas y la creación de Kutxabank.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
'Fernández ya anunció en julio su decisión de abandonar Kutxabank'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, I¿ Urkullu, ha trasladado su "m¿mo reconocimiento y agradecimiento profesional y personal" al presidente de Kutxabank, Mario Fern¿ez, quien hoy ha anunciado que abandona la direcci¿el banco vasco.

Urkullu ha utilizado las redes sociales para hacer p¿blico este agradecimiento a Fern¿ez, de quien ha destacado el "¿to" con el que ha culminado el proceso de integraci¿e las cajas vascas y la creaci¿e Kutxabank.

"Mario Fern¿ez ha propiciado y facilitado una transici¿rdenada y profesional en la gesti¿e Kutxabank. Adem¿ ha dejado abiertas todas las opciones y oportunidades para que las cajas vascas puedan definir y decidir su futuro y el de Kutxabank", ha escrito Urkullu.

El lehendakari ha recordado as¿ismo el hecho de que Fern¿ez ha situado a la entidad en la primera posici¿e solvencia tras las pruebas de estr¿realizadas a las instituciones financieras europeas y ha reiterado las palabras que hace 15 d¿ pronunci¿ el Parlamento Vasco en las que reconoc¿ese logro. "Mario Fern¿ez merece todo nuestro reconocimiento", ha resumido el lehendakari.

En julio

Por otro lado, el consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha asegurado que Mario Fern¿ez comunic¿ julio a la BBK su intenci¿e abandonar la presidencia de Kutxabank tras conocerse los resultados de las pruebas de estr¿bancario.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Gatzagaetxebarria ha respetado la decisi¿ersonal de Fern¿ez y ha subrayado que bajo su gesti¿utxabank ha llegado a "la cima financiera del Estado", ya que ha superado con la m¿ma nota las recientes pruebas de estr¿bancario.

Preguntado por si la marcha de Fern¿ez est¿elacionada por la posible entrada de capital privado en Kutxabank, el consejero ha respondido que "el se¿Mario Fern¿ez comunic¿la BBK en julio su decisi¿e dejarlo" tras las pruebas de estr¿bancario.

En este sentido, ha indicado que tanto el Ejecutivo auton¿o como la entidad bancaria conoc¿ "con un tiempo prudencial" que no seguir¿al frente de Kutxabank por voluntad propia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank Noticias hoy