Economía -

Movilizaciones

Los sindicatos de Osakidetza llaman a secundar la huelga general

La nueva jornada de huelga se iniciará a las 22:00 horas de hoy. Con esta huelga finaliza una fase de movilizaciones iniciada en junio pasado en demanda de un acuerdo de recuperación del empleo.

Protesta de trabajadores de Osakidetza. EFE.
Protesta de trabajadores de Osakidetza. EFE.
Protesta de trabajadores de Osakidetza. EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, FFHH, CCOO, UGT y ESK han convocado a la plantilla del servicio vasco de salud, Osakidetza, a secundar una huelga de 24 horas que comenzará a las 22:00 horas de hoy.

Los sindicatos han convocado también  manifestaciones en las tres capitales de la CAV, y se han quejado de los altos servicios mínimos.

Con esta huelga general finaliza una fase de movilizaciones iniciada en junio pasado en demanda de un acuerdo de recuperación del empleo perdido en el Servicio Vasco de Salud.

En defensa de sus reivindicaciones, las centrales han promovido en Osakidetza paros de cuatro horas el pasado 6 de noviembre y huelgas territoriales en Álava, Gipuzkoa y Bizkaia los pasados días 13, 20 y 27.

Las centrales han reiterado su voluntad de negociación y han recordado que reivindican la recuperación del empleo perdido, la reducción de las cargas de trabajo y la eliminación de las dobles escalas salariales.

Por su parte, el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, cree "injustificada" la huelga general, y tras pedir a los sindicatos un "esfuerzo" en momentos de crisis económica, les ha acusado de "no querer acordar nada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Huelgas