Economía -

Fagor Electrodomésticos

Cata trasladará la producción de Edesa a otro centro de la CAV

La planta de Basauri comenzará a producir en el primer trimestre de 2015, pero solo de manera temporal. El traslado será a finales de año.

Una movilización de los trabajadores de Edesa. EiTB
Una movilización de los trabajadores de Edesa. EiTB
Una movilización de los trabajadores de Edesa. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva Fagor Electrodomésticos iniciará la producción de termos en la fábrica de Edesa en Basauri (Bizkaia) durante el primer trimestre del próximo año, pero será solo de manera temporal, ya que prevé transferir la producción a otro de sus centros fabriles en Euskadi a final de 2015.

Según ha informado el nuevo grupo Fagor CNA, las ventas estimadas para el primer año son de 60.000 unidades y la generación de empleo directamente relacionada con la fabricación se calcula en 40 personas.

Según el plan de viabilidad para la fabricación de termos eléctricos que ha elaborado el Grupo CNA, se considera necesario que en una segunda fase, probablemente antes de final del año 2015, la fabricación de termos se traslade a alguna de las instalaciones que el grupo tiene en el País Vasco.

En el traslado Fagor garantizará la continuidad de los trabajadores.

"Mala noticia"

En este contexto, extrabajadores de Edesa han calificado de "mala noticia" la decisión de Fagor CNA, aunque han asegurado que era “lo esperado” ante la tardanza de CNA en dar a conocer sus decisiones sobre la planta de Basauri.

De igual forma, han lamentado el percance que ocasionará a los extrabajadores de la empresa la necesidad de trasladarse a otros centros productivos vascos, previsiblemente situados en Gipuzkoa, para continuar trabajando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Edesa Electrodomésticos Basauri País Vasco últimas noticias