Economía -

Tren de Alta Velocidad

El Gobierno aprobará la licitación del tramo Atxondo-Abadiño del TAV

Mariano Rajoy ha adelantado que se licitará en breve, lo más seguro el próximo viernes, con un coste de 116 millones de euros.

Obras del TAV en Gipuzkoa. Foto: EiTB
Obras del TAV en Gipuzkoa. Foto: EiTB
Obras del TAV en Gipuzkoa. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha adelantado que probablemente este viernes, el Consejo de Ministros aprobará la licitación de las obras del tramo Atxondo-Abadiño del Tren de Alta Velocidad (TAV), por 116 millones de euros.

Así lo ha anunciado en la sesión de control al Gobierno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que sí ha habido avances en varias de las reclamaciones que le planteó el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la reunión que mantuvieron el pasado mes de septiembre y ha asegurado que él "siempre" procura "impulsar actuaciones necesarias". "Siempre es posible llegar a un acuerdo, que requiere el concurso de las dos partes", ha dicho.

Rajoy ha respondido así a las críticas del PNV en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el portavoz de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, le ha acusado de ser un "insumiso frente al Estatuto" del País Vasco y de no impulsar ninguno de los asuntos que Urkullu le planteó en aquel encuentro tras el verano.

Mariano Rajoy ha defendido que algunos asuntos tratados con Urkullu se han desarrollado. Ha subrayado que la 'Y' vasca ha recibirá 5.100 millones de inversión del Estado y que entre 2012 y 2014 se ha invertido un 30 por ciento más que hasta 2011. Ha añadido que probablemente este viernes, el Consejo de Ministros aprobará la licitación de las obras del tramo Atxondo-Abadiño, por 116 millones de euros, que ya se han licitado las del segundo tramo de las obras entre Mondragón y Bergara (158 millones) y están adjudicadas las obras del primero (68 millones).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mariano Rajoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Economía 2024 Última hora hoy AVE Vasco Noticias Abadiño Duranguesado hoy