Economía -

Acuerdo definitivo

El acuerdo de Candy contempla prejubilaciones y un ERE de suspensión

El acuerdo definitivo prevé la prejubilación de 63 trabajadores mayores de 54 años, y la entrada de otros 89 en un ERE de suspensión durante aproximadamente cinco meses

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Candy Hoover y el comité de empresa han alcanzado esta madrugada un acuerdo definitivo para la prejubilación de parte de los trabajadores y un ERE de suspensión de cinco meses para el resto, a la espera de la aparición de un nuevo posible inversor para la planta de Bergara (Gipuzkoa).

Este acuerdo, firmado sobre las 1.00 horas, corrobora el preacuerdo alcanzado ayer, con el que ambas partes pretendían posibilitar "un proceso de reindustrialización" de la fábrica y el acceso a "una digna jubilación" de los empleados próximos a ella.

Según ha explicado el miembro del comité de empresa Txus Markez (LAB), el acuerdo definitivo prevé la prejubilación de 63 trabajadores mayores de 54 años, y la entrada de otros 89 en un ERE de suspensión durante aproximadamente cinco meses, a la espera de que durante ese período "aparezca un nuevo inversor" para la planta.

El acuerdo remite asimismo a unas negociaciones posteriores entre la empresa y la Diputación de Gipuzkoa sobre la transmisión de las instalaciones y los terrenos de la fábrica.

Markez ha anunciado que, según ha indicado la compañía a los trabajadores, "no habrá ningún problema en llegar a un acuerdo con la Diputación" en este sentido "si hay un plan de reindustrialización". "Aún así -ha añadido-, la empresa ha accedido a que, en caso de que no se alcance ningún acuerdo, habrá un arbitraje".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Empleo en Euskadi