Economía -

Bolsa

Las bolsas asiáticas vuelven a cerrar con importantes caídas

El IBEX 35 rebota el 0,75 % tras la apertura y alcanza los 9.832 puntos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las principales bolsas asiáticas han sufrido un nuevo batacazo este martes por las dudas sobre la economía china, aunque los recortes han sido algo más moderados que los experimentados en el 'lunes negro' que vivieron ayer los mercados.

En concreto, la Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la jornada con un descenso del 7,6 %, hasta los 2.963 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha caído un 7 %, hasta los 10.197 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas superiores al 7%, lo que le ha llevado hasta los 3.042 puntos.

El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha retrocedido un 3,96 % este martes, después de que Wall Street cerrara ayer con una caída próxima al 3,6 %.

Por el contrario, la Bolsa de Hong Kong subía un 0,07 % a las 9:29 horas pese a haber estado cayendo durante gran parte de la sesión.

Rebote del IBEX 35

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,75 % minutos después de la apertura, al optar los inversores por aprovechar los bajos precios derivados de las fuertes pérdidas de los últimos días.

El miedo a las consecuencias que tendría para las economías del resto del mundo un frenazo de la economía china se tradujo ayer en grandes recortes en los principales mercados bursátiles del mundo, que en el caso del IBEX fue el peor de los últimos tres años, al caer el 5,01 %.

Los mercados europeos también optaban por recuperar posiciones al inicio de sesión: Milán subía el 1,97 %; Francfort, el 1,87 %; París, el 1,84 %, y Londres, el 1,65 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias China hoy Japón hoy Actualidad Económica 2024 La Bolsa en tiempo real