Economía -

Contrato

Iberdrola construirá una central eléctrica en México por 400 millones

La nueva central de ciclo combinado del estado de Nueva León suministrará energía a más de dos millones de mexicanos.

La nueva central tendrá grandes similitudes con la ya construida en La Laguna. Foto: Iberdrola.es
La nueva central tendrá grandes similitudes con la ya construida en La Laguna. Foto: Iberdrola.es

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La firma eléctrica vasca Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en el estado de Nuevo León, en el norte de México, que requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares, ha informado hoy la compañía.

"Iberdrola se ha adjudicado un proyecto de generación de energía en México; la central de ciclo combinado Noreste, que tendrá una potencia de 850 megavatios (MW)", ha detallado en una nota de prensa.

La eléctrica será la encargada de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta de generación, además de ser su propietaria, según esta adjudicación otorgada por el Gobierno mexicano.

El Ciclo Combinado Noreste, ubicado en el municipio de Escobedo, suministrará energía eléctrica a más de dos millones de mexicanos, ha agregado la compañía.

La firma empezará a construir la central en 2016 y estima que entrará en funcionamiento en julio de 2018.

Iberdrola tiene en México proyectos de generación de energía que suman más de 1.000 millones de dólares de inversión y prevé invertir hasta 5.000 millones de dólares en el país durante los próximos cinco años, ha recordado el comunicado. Actualemnte, construye dos nuevas plantas de ciclo combinado, tres cogeneraciones y dos parques eólicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola hoy Actualidad Económica Noticias de México Hoy Electricidad hoy