Economía -

EUSTAT

La industria de la CAV crece un 3,3 % en agosto

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos más importantes respecto a agosto de 2014 fueron madera, papel y artes gráficas.

Actividad industrial en Euskadi
Actividad industrial en Euskadi
Actividad industrial en Euskadi

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La producción industrial vasca mantiene su ritmo de crecimiento, con un ascenso de un 3,3 % en agosto respecto al mismo mes de 2014, por lo que en los ocho primeros meses del año acumula un incremento del 3,4 % interanual.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha precisado que Gipuzkoa encabeza esa subida, con un crecimiento del 6,8 % en agosto; seguida de Bizkaia, con el 3,4 %; mientras que en Álava ha habido un descenso interanual del 2,6 %.

Si se compara la producción industrial de agosto con la del pasado mes de julio, el aumento en el conjunto de Euskadi ha sido del 0,5 %. En este caso también Gipuzkoa logró la mayor subida intermensual (2,2 %), le siguió Álava (1,1 %), mientras que en Bizkaia hubo un retroceso del 1,4 % respecto a julio.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos más importantes respecto a agosto de 2014 fueron madera, papel y artes gráficas, con un 19,8 % de crecimiento; metalurgia y productos metálicos con un incremento del 3,7 % e industrias alimentarias, bebidas y tabaco, con un ascenso del 2,6 %.

En sentido contrario, los descensos más relevantes se registraron en los sectores de energía eléctrica, gas y vapor, que anotó una caída interanual del 7,3 %, y material de transporte con un descenso del 4,9 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias País Vasco hoy Economía Noticias última hora Noticias de empresas Noticias de Industria