Economía -

Enfermería

SATSE llama a una 'huelga competencial' por nueva prescripción médica

Se tratará de un "estricto cumplimiento de las formalidades impuestas" en la norma aprobada por el Ministerio de Sanidad respecto a la prescripción médica.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato de enfermería SATSE ha llamado hoy a una "huelga competencial" a partir de la entrada en vigor del Real Decreto que regula la prescripción de medicamentos, lo que implica el "estricto cumplimiento de las formalidades impuestas" en la norma aprobada por el Ministerio de Sanidad.

Se trata con esta "huelga competencial" de evitar incurrir en intrusismo profesional por asumir responsabilidades que no corresponde al personal de enfermería, un hecho que además no cubre la póliza de responsabilidad civil.

Y es que según la nueva normativa, este personal sanitario no podrá recetar sin previa prescripción médica, lo que "empeorará" la atención a los pacientes, según ha afirmado hoy SATSE, que ha recordado que en navarra hay 5.500 profesionales de enfermería que "no podrán usar ni indicar a sus pacientes medicamentos" sin la decisión del médico por anticipado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelga Hoy Trabajo en Euskadi Última hora del Gobierno de España Última Hora de Hoy Enfermería Hoy