Economía -

conflicto laboral

Desconvocada la huelga de Bizkaibus en Txorierri

El comité de empresa y la dirección de GAM Txorierri llegaron a un preacuerdo ayer, que deberá ser refrendado por los trabajadores.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusen greba bertan behera geratu da Txorierrin

Los paros de tres horas previstos para este martes en el servicio de Bizkaibus en Txorierri han sido desconvocados, al alcanzar el comité de empresa y la dirección de la adjudicataria Gam Txorierri un preacuerdo, a la espera de que éste sea refrendado en asamblea por los trabajadores.

Según informa ELA en una nota, el preacuerdo ha sido firmado por los representantes de CCOO y UGT (tres delegados cada uno), mientras que el representante del sindicato abertzale se ha opuesto. El pacto se someterá a votación en las dos asambleas previstas para hoy (10:00 y 17:00 horas). ELA lamenta el preacuerdo porque, a su entender, "se ha desperdiciado una gran oportunidad de blindar en el acuerdo la no amortización de puestos de trabajo".

Entretanto, los paros han sidos desconvocados.

La huelga continúa en las Encartaciones y en las líneas del Duranguesado, Arratia y Alto Nervión gestionadas por PESALUR. Así, los trabajadores están llamados a secundar paros de tres horas en turno de mañana (desde las 07:00 hasta las 10:00 horas) y en turno de tarde (desde las 17:30 hasta las 20:30 horas).

Consulta los servicios mínimos fijados en Encartaciones y Duranguesado, Arratia y Alto Nervión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Huelga Hoy Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Noticias Bizkaibus Noticias Euskadi