Economía -

SENTENCIA

El despido de los 123 trabajadores de TRW 'no es ajustado a derecho'

Según ha concluido el TSJN, la empresa automovilística no ha justificado las causas económicas y organizativas invocadas. Asimismo, el juez ha desestimado la petición de nulidad de los despidos.

Protesta de los trabajadores de TRW en Pamplona.
Protesta de los trabajadores de TRW en Pamplona.
Protesta de los trabajadores de TRW en Pamplona.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TRWko langileen kaleratzea 'ez dator legearekin bat'

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha declarado "no ajustado a derecho" el despido colectivo de 123 trabajadores de TRW por no haber justificado la empresa las causas económicas, organizativas y productivas que alegaba en el expediente.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Sala de lo Social del TSJN ha desestimado asimismo la petición de nulidad de los despidos.Sobre las causas económicas, ha informado hoy el TSJN, el Tribunal resalta que las cuentas de pérdidas y ganancias de TRW Automotive revelan que en los últimos cinco ejercicios se obtuvieron beneficios y que la cifra de negocio se incrementó en el último año.

Según la Sala, los cambios en la producción, derivados de la demanda de un nuevo tipo de direcciones, no serían actuales, sino futuros, por lo que se obvia el principio de actualidad de la causa que soportan los despidos colectivos.

Asimismo, el ha rechazado las cinco causas de nulidad del despido colectivo denunciadas por los demandantes, por lo que la empresa no está obligada a volver a contratar a los 123 trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Trabajo España hoy Juicios casos mediáticos Casos de ERTES Noticias de Hoy Noticias Conflictos laborales Industria del automóvil Sector industrial Sentencias TSJN