Economía -

DIÁLOGO SOCIAL

ELA y LAB se concentrarán contra el blindaje de los convenios

La movilización concluirá ante Lehendakaritza, en Vitoria, donde defenderán un marco propio de relaciones laborales.

ELA y LAB se concentrarán el día 20 contra el blindaje de los convenios

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk eta LABek ordezkari sindikalen manifestazioa egingo dute

Las centrales ELA y LAB han anunciado hoy que se movilizarán conjuntamente el próximo martes 20 de septiembre en Vitoria-Gasteiz en rechazo al acuerdo "antisindical" sobre negociación colectiva suscrito el pasado 22 de julio por la patronal vasca Confebask,  CCOO, UGT y el Gobierno Vasco.

En una comparecencia conjunta en Bilbao, los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, "Txiki", y Ainhoa Etxaide, respectivamente, han anunciado que la movilización concluirá ante Lehendakaritza, donde defenderán un marco propio de relaciones laborales.

Será una manifestación de delegados sindicales al considerar ELA y LAB que el acuerdo logrado con la minoría sindical en la Mesa de Diálogo Social -las centrales nacionalistas no participan en ella por decisión propia- "ataca" y "vulnera" la legitimidad de la representatividad obtenida por esas siglas en las elecciones sindicales.

Han advertido también de que la posibilidad de convocar más protestas dependerá de la voluntad del Gobierno Vasco, cuya postura ven "intolerable" al considerar, según le han afeado en las últimas semanas, que apoya la firma de acuerdos en minoría en la negociación colectiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Sindicato ELA LAB Últimas Noticias Confebask Vitoria-Gasteiz