Economía -

parqué de Seúl

Pequeño repunte en Bolsa de Samsung tras sus caídas por el Note 7

El martes sus acciones se hundieron un 8,04% y un 0.65% el miércoles.

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Samsungen gorakada txikia Burtsan, Note 7ak eragindako galeren ostean

Samsung Electronics se ha recuperado levemente en la Bolsa de Seúl después de su desplome del martes y de la volatilidad de sus acciones en la víspera, a raíz de la retirada de su smartphone Galaxy Note 7 por sus persistentes problemas de combustión.

Los valores del gigante surcoreano terminaron la jornada en los 1,557 millones de wones (1.244 euros/1.371 dólares), lo que supone un avance del 1,43%, tras cotizarse al alza desde la apertura de la negociación en el parqué local.

El martes, cuando Samsung anunció que congelaba las ventas de su "phablet" de alta gama, sus acciones se hundieron un 8,04% -su mayor caída bursátil desde 2008- y después de cancelar definitivamente la producción del dispositivo los títulos perdieron un 0,65% el miércoles.

Asimismo, la compañía anunció en la víspera una rebaja sustancial de sus previsiones de resultados para el tercer trimestre debido a que deberá retornar a sus clientes el importe (882 dólares en EEUU/859 euros en la Unión Europea) de sus más de 2 millones de terminales vendidos.

Samsung rebajó así su pronóstico de facturación para julio-septiembre hasta unos 47 billones de wones (unos 37.859 millones de euros/41.852 millones de dólares), un 4,09% menos que su anterior pronóstico y un 8,94% menos con respecto a lo que se embolsó en el tercer trimestre de 2015.

El recorte sus perspectivas financieras no pareció pasar factura a los inversores, que han pujado hoy por unas acciones que representan aproximadamente un cuarto de la capitalización total de la Bolsa, y que constituyen ahora una ganga tras dispararse su precio a raíz del lanzamiento del Note 7 y antes de que afloraran sus problemas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Economía 2024 Últimas Noticias La Bolsa hoy