Economía -

Huelga

Los estibadores mantienen la huelga de la próxima semana

Además han anunciado la convocatoria de nuevos paros, toda vez que este martes quedó rota la negociación con el Ministerio de Fomento sobre la reforma del sector.

Los estibadores del puerto de Pasaia. Foto: EiTB
Los estibadores del puerto de Pasaia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Portuetako zamaketariek datorren asteko greba deialdiari eutsi diote

Los sindicatos de estibadores mantienen la huelga convocada en los puertos para la próxima semana, los días 20, 22 y 24 de febrero, y avisan de la convocatoria de nuevos paros, toda vez que este martes quedó rota la negociación con el Ministerio de Fomento sobre la reforma del sector.

"No tenemos otra salida que movilizarnos", ha asegurado Antolín Goya, el coordinador de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, el principal sindicato del sector, al término del encuentro con Fomento de este martes, de apenas una hora de duración.

El representante sindical, quien ha asegurado hablar también en nombre del resto de sindicatos del sector (CC.OO.,UGT y CGT), ha achacado la imposibilidad de alcanzar un acuerdo a la "postura cerrada" de Fomento. "Parece que ha pretendido simular un proceso de negociación, más que una negociación real", ha denunciado.

De su lado, el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que los representantes de los trabajadores "no tienen ningún interés en negociar lo que no sea la articulación de un registro de trabajadores". Así, el 'número dos' de Fomento también ha dado por rota la negociación, al ratificar que la reforma del sector se aprobará mediante un Real Decreto Ley en el Consejo de Ministros de este viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Trabajo en Euskadi Fotos Puerto Bilbao Economía 2024 Noticias Pasaia Últimas Noticias