Publicidad

CCOO se suma a la huelga en Educación del 16 de mayo

Economía

Conflicto laboral

CCOO se suma a la huelga en Educación del 16 de mayo

agencias | redacción

04/05/2017

Ha tomado la decisión tras constatar en la mesa sectorial de hoy "el nulo interés por negociar" que ha demostrado el Gobierno Vasco.

  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo. Foto: EiTB

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo. Foto: EiTB

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo. Foto: EiTB
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

CCOO ha decidido convocar una huelga en educación el día 16 de este mes, coincidiendo con la que ya han anunciado Steilas, ELA y LAB, tras constatar en la mesa sectorial de hoy "el nulo interés por negociar" que ha demostrado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Educación había convocado esta mesa con la "pretensión" de lograr un acercamiento sobre las condiciones laborales de los trabajadores y la situación del sistema educativo público, que llevara a Steilas, ELA y LAB a desconvocar las dos jornadas de huelga anunciadas para los días 16 y 23 de este mes.

En la reunión no se ha producido tal acercamiento y estas tres centrales han decidido mantener su llamamiento a los paros después de que el Ejecutivo "no haya mostrado una voluntad de responder" a sus exigencias.

El descontento sindical se ha extendido hoy a CCOO, que ha anunciado en un comunicado su intención de convocar una huelga el día 16 a la que están llamados profesores, personal de apoyo educativo, de cocina y limpieza.

Esta organización sindical ha explicado que ante los "inapreciables avances en la negociación" y el "nulo interés" por escuchar sus propuestas por parte del Departamento tiene "la obligación moral y ética de dar una respuesta" con una huelga.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto