Economía -

Conflicto laboral

Un cuarto inversor interesado en adquirir CEL visita sus plantas

Mientras tanto, los trabajadores han vuelto a concentrarse ante la Diputación de Bizkaia para pedir la implicación de la institución foral con el objetivo de impedir el cierre de la empresa.

CEL se encuentra afectado por un ERE presentado por la dirección para despedir a 230 empleados. EiTB
CEL se encuentra afectado por un ERE presentado por la dirección para despedir a 230 empleados. EiTB
Los trabajadores de CEL piden 'implicación' a la Diputación contra el ERE

2:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CEL taldean interesa duen laugarren inbertitzaileak fabrikak bisitatu ditu

Un cuarto inversor interesado en adquirir el grupo CEL ha visitado, a lo largo de la mañana de este viernes, las plantas que la compañía tiene en Euskadi para conocerlas de primera mano. Mientras tanto, los trabajadores han vuelto a concentrarse ante la Diputación de Bizkaia para pedir la implicación de la institución foral con el objetivo de impedir el cierre de la empresa.

En declaraciones a los medios informativos, el presidente del comité de empresa de la planta de Ecofibras Aranguren, Asier Prado, ha asegurado que la visita del nuevo inversor, del que no ha trascendido su procedencia, pero que podría ser un grupo de origen portugués, hace que los trabajadores mantengan "contentos y esperanzados" aunque "cautelosos, a la vez". "Nosotros somos optimistas, cuantos más, mejor. Son buenas noticias que se intereses por el grupo", ha manifestado.

Por el momento, y debido al periodo estival, la situación se mantiene sin cambios. La juez, que regresa a su puesto a finales de agosto, deberá decidir si admite a trámite el ERE de extinción presentado para 230 de los 254 trabajadores del grupo. Posteriormente, se abrirá un periodo de consultas de un mes. "Esperemos que, si hay ofertas concretas, ese periodo de consultas se acelere un poco más", ha señalado.

Entre 4 y el 7 de septiembre, está prevista una reunión con el inversor chileno interesado por la compañía y que podría reflotar la actividad de la firma, con fábricas en Zalla, Güeñes y Artzeniega. "Con el resto, solo ha habido, por el momento, tomas de contacto y visitas a las plantas", ha manifestado el representante de la plantilla.

Según ha señalado, previsiblemente, tras las visitas a las cuatro plantas del grupo, los interesados "pasarán por la administración concursal", en caso de realizar alguna "oferta concreta".

Por el momento, y pese a los continuos llamamientos de la plantilla, las instituciones vascas, Gobierno Vasco y Diputación, no se han puesto en contacto con sus representantes. "A ver si ahora que entramos en septiembre, se manifiestan un poco o dicen algo", ha dicho Prado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Actualidad Económica Hoy noticias Última Hora Zalla Noticias Güeñes Última hora de conflictos laborales Sector industrial Comarca Las Encartaciones